Nuestra historia

El Club Náutico de Sada nació en 1991 gracias al impulso de un pequeño grupo de navegantes. Tras años de precariedad económica y equipamientos muy precarios, pero de actividad deportiva continua, en 2006 se convirtió en titular de la concesión de un puerto deportivo en Fontán-Sada, ahora completamente terminado y acogido por Portos de Galicia.

Nuestro objetivo es promover las actividades náuticas de recreo y proporcionar un punto de encuentro para socios y amigos, respetando y cuidando el medio ambiente y la integración en el entorno social.

rectángulo

El CNS considera imprescindible:

  • El funcionamiento de una Escuela de Vela como entidad dedicada a democratizar el acceso de los jóvenes, especialmente la práctica de una costosa actividad deportiva y antaño tradicionalmente reservada a gente adinerada.
  • Contribuir con su actividad general, y en especial con la Escuela de Vela, a dinamizar la actividad económica y empresarial del emergente sector náutico en el Concejo de Sacel, y en la zona de Sada-Ares-Betanzos.
  • Prestar especial atención a las personas con discapacidad, favoreciendo con medios especiales la plena participación de los deportistas en las actividades náuticas.
  • Para el cumplimiento de tales fines, la CNS considera fundamental establecer una red estable de colaboración con las escuelas, con las juntas de vecinos y la asistencia social de la región.
  • Establecer puentes de colaboración con otros clubes náuticos existentes en la Ría de Ares-Betanzos-Sada, para diversificar la oferta de servicios y coordinar programas y actividades que aumenten el atractivo de este espacio marítimo.