Saludo del presidente

Enrique Tostado Rey

Presidente de la CNS

Me es grato dar la bienvenida en nombre de la asociación que me honro en presidir, y en el mío propio tanto por mi condición de presidente como por ser marino, de profesión y vocación, a todos los consocios, navegantes y amigos que pertenecen a nuestra asociación o visitan nuestras instalaciones

El Club Náutico de Sada®/Sada Yacht Club se constituye en 1991 por un grupo de aficionados a la náutica de recreo, que teníamos las embarcaciones fondeadas en boyas dentro de la dársena del puerto de Sada, y a las que nos trasladábamos por medio del marinero que costeábamos entre todos los asociados. Organizábamos actividades deportivas, principalmente de vela, y teníamos un sueño: conseguir unas instalaciones para acomodar nuestros barcos y disponer de un pequeño local social.

En 2004 acudimos a un concurso público, convocado por el gobierno autonómico de Galicia, para optar a la construcción de unas instalaciones deportivas dentro del puerto de Sada. Conseguimos sacar adelante un proyecto de 3.470.000.- euros que pusimos entre los socios más un socio comercial al que se cedería la explotación futura de la marina seca o varadero.

Hemos resultado ser una singularidad por esta autogestión (tanto de la construcción como de la explotación), dado que hemos logrado una completísima marina compuesta por un total de 347 puntos de amarre, una marina seca o varadero con grúa Travelift de 50 Tm, un restaurante-cafetería con una espléndida terraza junto al mar y un edificio social que alberga, asimismo, las oficinas, unos completos aseos y servicios de lavandería y dos salones o estancias para descanso y asueto de socios y transeúntes, aula de formación y otras actividades.

La culminación de este proyecto ha supuesto la creación de veinticuatro (24) puestos de trabajo, de los cuales seis (6) forman el equipo del Club Náutico de Sada®/Puerto deportivo de Sada®.

La Marina del Club Náutico de Sada, desde su entrada en servicio en 2008, ha introducido algo tan importante para los navegantes y usuarios como es la competencia, aportando calidad y oferta variada para todo tipo de usuarios.

El Club Náutico de Sada es, sin duda alguna, uno de los puertos mejor valorados por los usuarios de entre los de la costa Noroeste de España y el más valorado de Galicia según las principales páginas de reservas del sector náutico.

Te damos la más cordial bienvenida al Club Náutico de Sada, un Puerto Seguro.

Enrique Tostado Rey

Sada, Septiembre 2023