Historia

Vista aerea de SadaEl Club Náutico de Sada nació en 1991 gracias al impulso de un pequeño grupo de deportistas de la vela. Después de años de precariedad económica y muy exiguas instalaciones, pero continua actividad deportiva, en 2006 pasa a ser titular de la concesión de un puerto deportivo en Fontán-Sada, actualmente ya completamente rematado y recepcionado por Portos de Galicia.

Nuestro objetivo es fomentar las actividades recreativas náuticas y proporcionar un punto de encuentro a socios y allegados, dentro del respeto y cuidado del medio ambiente y la integración en el entorno social.

El CNS considera primordial:

• El funcionamiento de una Escuela de Vela como entidad dedicada a democratizar el acceso de los jóvenes, especialmente, la práctica de una actividad deportiva costosa y en el pasado reservada tradicionalmente para gente adinerada.
  • Contribuir con su actividad general, y especialmente con la Escuela de Vela, a dinamizar la actividad económica y empresarial en el sector náutico emergente en el Concello de Sada, y en la zona Sada-Ares-Betanzos.
  • Prestar especial atención a las personas con discapacidad, favoreciendo con medios especiales la participación plena de los deportistas en las actividades náuticas.
  • Para el cumplimiento de tales fines, el CNS considera primordial establecer una red de colaboración estable con los centros escolares, con las asociaciones vecinales y la asistencia social de la comarca.
  • Establecer puentes de colaboración con otros clubes náuticos existentes en la Ría de Ares-Betanzos-Sada, para diversificar la oferta de servicios y coordinar programas y actividades que acrecienten el atractivo de esta área marítima.

Club-Nautico-de-Sada (1)